De Interés

LENTES ÓPTICOS DE SOL

Hoy, la gran mayoría de las recetas ópticas pueden tener diversos tratamientos para protegerse de los nocivos rayos ultravioleta.

Si desea hacer sus lentes ópticos para sol, tenga consideración de lo siguiente:

Todos los establecimientos ópticos debieran contar con testeador UV, instrumento que mide la absorción o transmisión de la radiación ultravioleta. Cuando compre unas gafas para el sol, exija que le comprueben con el testetador si efectivamente las lentes bloquean el UV en un 100% hasta 400 nm.

Existen distintos tipos de filtros, cuyo color dependerá entre otras cosas, de la ametropía. Sí prevalece la miopía (lentes negativos) en la receta, se recomienda un tinte de color café, marrón. Este color ayuda a mejorar la nitidez y el contraste. Por el contrario, si en su receta prevalece la hipermetropía (lentes positivas) es recomendable un tinte hacia los tonos verdes, esto mejora la visión. El color técnicamente "neutro", es decir, el tinte recomendable generalmente para todas las ametropías es el tono gris, ya que no distorsiona el color y con todas las cualidades de calidad de visión.

La mejor lente para el sol en la actualidad, son las lentes polarizadas. Estas lentes tienen la característica de tener tonos oscuros (absorben la luz) ideales para días soleados, playa, campo. Además, eliminan el resplandor (destellos molestos) del asfalto, agua, arena, parabrisas y todo rebote de luz que se refleje en la superficie. Estas lentes son muy recomendadas para deportes, actividades náuticas, playa, pesca, y sobre todo para la conducción diurna.

RECOMENDACIONES EN EL USO DE LOS ANTEOJOS ÓPTICOS

"Antes que todo, nunca trate de ajustar y/o modificar la forma de sus anteojos. Acuda siempre al servicio técnico de su óptica para que ajusten sus anteojos"

Todos los armazones cuentan con un año de garantía ante desperfectos de fabricación, no así, debido al mal uso de esta. Para hacer valer la garantía, debe presentar la boleta de compra y el departamento técnico dentro de 24 horas le informará si se acoge a la garantía, ofreciendo diversas soluciones.

Coloque y saque sus anteojos con ambas manos.

Así mantendrá perfectamente alineado el armazón, evitando la variación en la visión, molestias en su tabique nasal y orejas. Además reducirá el riesgo de roturas.

LIMPIEZA DE SUS ANTEOJOS

Para que sus anteojos tengan mayor vida útil, limpie las lentes con agua corriente y detergente biodegradable y luego séquelas con un paño o papel extra suave.

CAMBIO DE PLAQUETAS

Las plaquetas (gomitas que se apoyan en la nariz) tienen una vida útil de unos 6 meses, algunas se endurecen, otras se oxidan. Por esta razón, es importante que las reemplace por unas nuevas.

RECOMENDACIONES GENERALES

  • No deje sus anteojos boca abajo en una superficie, las lentes se rayan.
  • Si no usa sus anteojos, guárdelos en su estuche.
  • Verifique los tornillos de los anteojos, estos se sueltan con el tiempo. Acuda a la óptica para que los aprieten.